miércoles, 12 de abril de 2017

Montaña, Reflexión...y otras hierbas

Atravieso por una tormenta brigida, tapada de rayos y truenos y viento blanco. Pero camino, firme, seguro, tranquilo. Ya pase por esto antes. Las tormentas ya no me asustan. Aprendi a lidiar con ellas. Los rayos me ayudan a ver el paisaje incluso ¿por que debo temerles si ya se como evitar que me maten? Los truenos me recuerdan el viejo y querido rock and roll metal con un toque psicodelico que de alguna forma es un extraño cruze entre Led Zeppelin, Iron Maiden, Pink Floyd y cierto toque de Metallica tipo "Master of Puppets". El viento blanco azota mi cara y lo siento como una calida brisa que me refresca la mente. A lo lejos observo Avalanchas de Nieve rugiendo Montaña abajo. Estuve tan cerca de ellas en el pasado que basta un pequeño sonido imperceptible para los incautos que han muerto ahí, para percibir lo que se me puede venir encima. Sigo adelante en medio de glaciares y rocas. Sin prisa. Sin miedo. Total y absolutamente alineado con los planetas, las galaxias y el universo entero. Pasan las horas y se ve un buen refugio entre las rocas. Agradezco al cielo y la montaña tan oportuno regalo. Saco mi cocinilla y un par de sopas de mi mochila. Solo los que han estado ahí en la alta montaña luchando contra sus dificultades y contra sus propios miedos saben lo que un simple te o sopa caliente significa cuando el frío esta belico digamos -20°C. Mi cuerpo se calienta y la tormenta de a poco comienza a decantar. Las nubes describen extraños movimientos pero ya los he visto antes. Es el preludio del despeje...y el amanecer se aproxima lento pero inexorable. Las horas corren rapidas...o lentas. Depende de cada uno.... Veo un rayo de luz que lentamente se hace mas grande y luego otro y otro hasta que oh sorpresa!! Veo un arcoiris monumental en un cielo recien amanecido. La montaña muestra un blanco que solo evoca un solemne silencio e impone respeto y admiración todo junto. Dentro de mi se enciende una alegria infinita pero no incontrolable. Esto no es nuevo para mi. He conocido otros paisajes tanto o mas increibles que esto. Mis ojos estan gastados de verlos pero el animo de aventura no abandona jamas mi corazon. En mi mente empieza a sonar "fearless" de pink floyd y derrepente "stairway to heaven" de Led Zeppelin y de a poco va sonando mas fuerte hasta llegar a back in black de AC DC. Con el corazon y el cuerpo renovados me preparo para seguir mi camino mas alla del horizonte....." Alexis Faúndez. Alias " Montaraz Palta".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario