jueves, 20 de abril de 2017

PERSONAS EXTRAORDINARIAS (de puño y letra de Alexis Faúndez, alias "el palta")



El titulo de esta columna dice mucho: personas No ordinarias, que llegan a Marcar tu vida y puedes seguir viéndolas o No, pero sin importar lo que suceda, Nunca las llegas a olvidar, a ellas o la (s) experiencia (s) que viviste con ellas y de una manera u otra fueron o han sido un aporte real en tu camino personal...

DE PROFESORES Y MAESTROS

Ese profesor distinto de Historia que contaba historias del pasado y te volaban la cabeza. Ese profesor que abría tu mente de tal manera que el lenguaje de la ciencia, vale decir las queridas u odiadas Matemáticas, al fin comprendías algo aunque no fuera mucho. Ese profesor de Educación Física que se tomaba en serio su trabajo, tomando en cuenta tu mente, tu cuerpo y espíritu pero también No olvidaba nunca que éramos pequeños y nos dejaba " pichangear" un rato. O ese profe de Filosofía que te hacia cuestionar tus ideas fijas, creencias y certezas y tomaba un cafe cargado junto a su amigo Platon. O el de música, que era de verdad, enseñando de día y luego tomando su gastada guitarra comprada con su sueldo mas intereses del banco, partía de noche para tocar con su banda de covers del sagrado Rock Clásico entre sexo drogas y rock & roll. O ese de Lenguaje que te explicaba con todo detalle las diferencias entre ay!!, ahí y hay y por que los aparentemente inútiles acentos podían cambiar radicalmente el contexto.

El extraño maestro de la Universidad al que no le temblaba la mano si tenía que ponerte un 1.0 pero tb sabía exactamente cuando echarte una mano si estabas mal y atribulado.

LA FAMILIA

La Madre Dulce que siempre estuvo a tu lado aun cuando no lo merecías.
 
El Padre que te tomo de la mano y te mostró los caminos que podías tomar para que tu decidieras cual querías seguir hasta alcanzar tu realización personal.

El/La herman@ Mayor que querías imitar o por el contrario diferenciarte pero que a pesar de todo lo querías y respetabas igual. 

O el/la herman@ menor para el que tu eras un/a especie de 2da Mamá o Papá y siempre tendías a protegerlo.

Los tíos bacanes

Los primos aquellos

Y esos familiares que nunca te quedo claro quien eran dentro del árbol genealógico.

LOS AMIGOS

El / La amig@ que más que amigos eran como hermanos.

La cordada que hizo posible es montaña que siempre quisiste subir o ese amigo montañero al que le confiaste tu vida, tus miedos y tus desafíos futuros de montaña

El amigo volado que sin saber por qué, algún raro 6to sentido, siempre aparecía donde más lo necesitaban.

Los compañeros de camino que encontraste  en ese  largo viaje en solitario  que hiciste

El amigo que nunca fallaba cuando se trataba de ir a un bar a celebrar alegrías y llorar penas, de amor, de universidad, de futbol y cuanta calamidad se puedan imaginar. (Tráiganme algo de Ron)

El/La amig@ con ventaja que siempre era algo más que solo ventaja.

El amigo que te acompañaba al tablón a ver a tu equipo o la selección nacional

Ese amigo ñoño y mateo que siempre salvaba a todos con preguntas al profe y luego pasando los super torpedos en la prueba

Ese amigo que apañaba para cimarras y protestas contra los rojos, los azules, los Pacos, el sistema y toda lucha social de ese corte

OTROS

La novia o novio quinceañeros del que te enamoraste y sentías "mariposas en el estomago" jurando que sería para siempre.

El o La cantante, la banda de rock o blues o weas argentinas y/o españolas  que cambiaron para siempre tu forma de sentir la Música. 

El Jefe que siempre comprendió que antes de los clientes están los trabajadores y si ellos están bien podía sacar su máximo potencial aumentando por tanto las ventas y la productividad de su negocio.

El autor de un libro que cambio todos tus paradigmas
Los compañeros que encontraste en ese viaje solitario cuando decidiste tomar tu mochila, el dinero de la alcancía y vivir otras experiencias fuera de casa.

El militar que te hizo comprender el verdadero sentido de la existencia de las Fuerzas Armadas y que no todos los militares están pitiados del mate.

El futbolista o DT que te regalo tantos momentos felices y tristes que llego el momento de poner su nombre a una calle o mejor aun a una tribuna del estadio o sencillamente al estadio mismo.

El Argentino o Uruguayo con el que compartiste unos mates hablando de futbol, de mujeres y de la vida.

El/La pobre desconocid@ que te regalo una sonrisa o una palabra de aliento cuando mas lo necesitabas

El columnista del diario que comprabas solo para leerlo a él o él locutor de radio que te hacía cambiar de emisora todos los días a la misma hora para escucharlo.

El actor vivo o muerto que te hacía vibrar con cada nuevo personaje que interpretaba.

La enfermera, paca y/o  mesera cuyo rostro nunca olvidaras y será ese oculto sueño platónico que la mayoría ha tenido
.
El viejo zorro de más de 70 años que escuchabas sus consejos y estaban más vigentes y lucidos que nunca, tanto los consejos como ese viejo lobo de mar.

…..seguiría nombrando sin parar a este tipo de personas, simplemente vengo a decir tal como les dije alguna vez a mis queridos alumnos “no pases desapercibido en la vida, esto no quiere decir que seas el florero de mesa sino como decía el gran Bob: No vivas para que tu presencia se note sino para que tu ausencia se sienta” comprenden?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario